Todos los beneficios de la miel
¿Estás consciente de que en tu despensa puede que esté un alimento que no solo sabe bien, sino que funciona como antiséptico para heridas simples, está repleto de antioxidantes y que además es un ingrediente en muchos cosméticos? Los beneficios de la miel son numerosos y muchas personas no saben que tienen un súper alimento al fondo de la despensa, en un pote olvidado…
La miel es una de las comidas menos apreciadas en nuestra sociedad. Pero la cantidad de beneficios que posee es muy muy grande. Uno de los mayores beneficios que posee es que se trata de un potente mejorador de nuestro sistema inmune. La miel tiene propiedades antibacteriales que mejoran la digestión. La miel es un carbohidrato de calidad que brinda energía a nuestros cuerpos, especialmente cuando hacemos ejercicio. Los atletas o deportistas lo saben, y la utilizan como un recurso para mejorar el desempeño y la resistencia, además de reducir la fatiga en los músculos.
Y son sus azúcares naturales las responsables de evitar la fatiga durante el ejercicio. La glucosa en la miel es absorbida rápidamente por el cuerpo dándole una explosión de energía inmediata. La fructosa de la miel es absorbida más lentamente y provee una energía sostenida. La miel mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no experimentarás los altibajos o picos de azúcar que otros carbohidratos, malos carbohidratos, ocasionan.
Si te despiertas por las mañanas con una sensación de que no tienes ganas de nada, come un poco de miel. Puedes endulzar una taza de té o untar una rodaja de pan y agregarle encima una feta de queso para un desayuno refrescante y energético.
Pero además de todos esos beneficios la miel puede utilizarse en cortes y quemaduras pequeñas. La miel posee propiedades antisépticas que inhiben el crecimiento de ciertas bacterias y que además ayudan a mantener limpias las heridas, libres de infección. La miel se ha utilizado desde siempre para las heridas, cortes y quemaduras porque absorbe la humedad del aire y promueve la curación. Las propiedades antibacteriales que están presentes en la miel previenen la infección y reducen la inflamación.
Mira que gran alimento es la miel que hasta reduce la resaca luego de una noche agitada. La miel contiene un azúcar natural, la fructosa, que acelera la oxidación del alcohol por el hígado.
Las propiedades antibacteriales de la miel ayudan también a combatir dolores e infecciones de garganta. Solo necesitas dos o tres cucharaditas de miel, un poco de limón y una pizca de sal. Funciona cada vez que la necesites. Esto es cultura popular, pero ahora con fundamentos científicos se sabe por qué hace tanto bien y actúa de la manera que actúa en esas afecciones comúnes. También hace maravillas para quienes tienen problemas para dormir. Mezcla una cucharada de miel en leche caliente y dormirás.
La miel es una comida sorprendente de la que muchos no conocen sus propiedades. De hecho posee tantos beneficios positivos que pueden mejorar la salud y los niveles de energía sin efectos secundarios. Es segura, está repleta de antioxidantes y es muy económica. Es una súper comida que se merece un poco más de atención.
Tu Cuerpo Ideal | Nutrición saludable
Si encontraste útil este artículo por favor dona para demostrar tu apoyo.
La donación promedio es de $13,21 (actualizado en mayo de 2011)
Descarga este artículo en formato PDF
Articulos relacionados:
Muy interesante, gracias por los conocimientos compartidos
Excelente y muy completo. Siempre pensé que la miel era un buen sustituto del azúcar
Muchas gracias por sus comentarios! Saludos.